Legisladores del PAN presentaron denuncia contra director del ISSSTE por presuntas irregularidades en licitaciones

Pedro Zenteno, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue denunciado por el diputado Éctor Jaime Ramírez y la senadora Alejandra Reynoso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la denuncia en contra de Zenteno por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción, contrataciones irregulares y ejercicio indebido del servicio público.

Este 29 de noviembre la noticia fue compartida por Ramírez, quien señaló que la gestión de Zenteno ha atentado contra el derecho a la salud de millones de mexicanos y dañado recursos públicos. En un video que compartió en Twitter aseguró que:

“Con esta denuncia lo que estamos formalizando es que el director del ISSSTE está afectando a sus más de 10 millones derechohabientes en un derecho importantísimo que después de la vida es la salud. Al ser un mal administrador a provocado por un lado daños al erario, por el otro lado sufrimiento y quizá muertes prematuras”

El diputado sentenció que las irregularidades detectadas en licitaciones, servicios y asignaciones apuntan que Zenteno mintió durante su comparecencia en San Lázaro, por lo cual lo acusaron por presunta falsedad de declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.