Recorrido de prueba del Tren Maya se hará de Cancún a Campeche en 4 estaciones: May

Cuatro estaciones de Cancún a Campeche comprenderá el recorrido de prueba del Tren Maya en julio de 2023, ventiló el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, al asegurar que el proyecto va en tiempo y forma conforme a lo previsto.

En entrevista en A Fondo con Chuy Sibilla, señaló que la obra ha sorteado todos los obstáculos y por ello en el séptimo mes del próximo año llegará el primero de 42 trenes de última generación que adquirió el gobierno federal.

El titular de la Fonatur señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el recorrido de prueba, para después iniciar una etapa de ensayos que tendrá una duración de tres meses.

“Estamos en los tiempos, tenemos tiempos fatales, el primer tren nos lo entregan en julio, el 9 de julio de 2023, para eso nosotros tenemos que tener ya listo a dónde va a llegar, la cochera donde se va a entregar el tren y vamos a empezar las pruebas del primer tren, lo que nos lleva tres meses de prueba, entonces estamos hablando que en esos tres meses vamos a poder probar el tren antes de su inauguración. (…) Vamos avanzando mes con mes, el día nueve que llega el tren pues es poder hacer las pruebas de Cancún hasta Campeche y poder subirse al tren en Cancún, primero es Chichén Itzá, Teya, Uman y llegar a Campeche”, señaló.

May Rodríguez aseguró que la obra está blindada contra la corrupción y para ello se llevan a cabo diversas revisiones tanto internas como externas.

Agregó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que se encarga directamente de la dispersión de los recursos.

Indicó que en su gestión ha llevado a cabo únicamente dos licitaciones, relacionados a los rieles del tramo 6 y 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.