Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

El conglomerado francés de gasolineras, Total Energies, cerrará sus gasolineras y las tiendas de conveniencia que opera en su interior, acusando a las nuevas regulaciones federales en el sector, impulsadas por el gobierno federal.

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur. Desde su llegada al país en 2018, colocaron también en sus establecimientos sus tiendas de autoservicio Bonjour, que también dejarán de funcionar este año

Farid Benyahia, director RED Total Energies México, informó a través de un comunicado a proveedores que la fecha límite para el cierre de sus gasolineras será el próximo 29 de diciembre de 2022.

Aseguró que el sector de la gasolina ha sido fuertemente afectado por las nuevas regulaciones del gobierno actual y que este proyecto se pudo seguir con su desarrollo.

Total Energies aseveró que el retiro es en el sector gasolinero, pues la petrolera francesa también opera en el país en exploración y producción de hidrocarburos luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos le adjudicó siete bloques de en el Golfo de México mediante licitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.