No se puede lograr la justicia, si toleramos la violencia contra las mujeres: Ebrard

Martín Aguilar

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que este tema es importante para la transformación de la sociedad.

“No podemos tener una sociedad sin violencia, una sociedad segura para todas y todos, donde se respete nuestra integridad, nuestros derechos, nuestras libertades, donde tengamos igualdad de oportunidades. No solo la igualdad ante la ley. No se puede lograr todo eso, la justicia, si toleramos la violencia contra las mujeres”, dijo.

En un video publicado en sus redes sociales, señaló que toda forma que se practique o tolere de violencia en contra de las mujeres, “va en contra de nosotros mismos. Tenemos que entender eso. Es una causa de todos”.

El funcionario señaló que se instauró este día para tener presente la importancia de eliminar toda forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Ebrard mencionó que hay quienes piensan que esta es una lucha únicamente de las mujeres, pero “compete a todos”.

El canciller añadió que cuando se logre eliminar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, la sociedad habrá cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.