Adjudica SOPOT 11 obras de reconstrucción carretera por 227.6 mdp

Martín Aguilar

Por 227.6 millones de pesos, la SOPOT adjudicó 11 obras a mismo número de licitantes, la mayoría consistentes en reconstrucción de carreteras de Hidalgo.

De acuerdo con los fallos de 11 licitaciones emitidas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), nueve empresas y dos personas fueron seleccionadas.

El monto total por los contratos para las obras es de 227 millones 634 mil 529.91 pesos, de los que el importe de diez trabajos incluye 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA).

Las obras adjudicadas de mayor costo son las identificadas con licitación EO-SPOT-N99-2022 consistente en la reconstrucción de la carretera estatal Enzuelado-Carpinteros, en San Agustín Metzquititlán.

Otorgada a la empresa Martínez Villegas S.A. de C.V. por un importe de 46 millones 354 mil 33.18 pesos, con inicio de trabajos el 6 de diciembre y un plazo de ejecución de 85 días naturales.

Mientras que la EO-SPOT-N100-2022 para la reconstrucción de la carretera Tenango de Doria-Huehuetla, costará 45 millones 404 mil 597.14 pesos, y estará a cargo de Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos.

En tanto que la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, fue adjudicada a Ahufe Materiales para Construcción por 30 millones 106 mil 759 pesos, sin IVA incluido.

La reconstrucción de la carretera Molango-Xochicoatlán, en Xochicoatlán estará a cargo de Grupo Constructor y Servicios Fiagu por un importe de 24 millones 898 mil 81.15 pesos.

Además, la reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Huichapa-La Corrala, en Huejutla, fue otorgada a Construcciones Ferrover por 23 millones 331 mil 61 pesos.

Otras obras adjudicadas son la reconstrucción de la carretera estatal Pachuca-Tempoal-San José Coacuilco, en Huejutla de Reyes, a cargo de Constructora y Arrendadora Careli por 20.8 millones de pesos.

La reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán, en Francisco I. Madero, adjudicada a Alejandro Gutiérrez Meneses costará 15.5 millones de pesos.

Así como, la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl- Ajacuba, en San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba, que edificará Diseños y Construcciones Sánchez y Sánchez por 14.8 millones.

Las obras licitadas más económicas son la pavimentación asfáltica en circuito Paredes, localidad de Capula, en Ixmiquilpan, adjudicada por 1.7 millones al licitante José Bautista Hernández.

El pavimento de concreto hidráulico en diferentes calles de la localidad El Bingú, en Cardonal, por 1.3 millones a cargo de Vialka Construcciones.

Además de la construcción de un tanque de regularización en la localidad de San Miguel Tlazintla, en Cardonal, otorgada al licitante Angarsa por 736 mil 483 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.