Ayuntamiento de Mazatlán y Observatorio Ciudadano firman convenio de la Agenda Ciudadana Anticorrupción

Martín Aguilar

El Ayuntamiento y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán firmaron la tarde de este jueves la Agenda Ciudadana Anticorrupción en busca de una mejor transparencia en el ejercicio público de la Comuna y de una mejor ciudad y municipio.

El documento fue firmado en la sesión ordinaria de Cabildo por el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin y por el director del OCM, Gustavo Rojo Navarro.

“Establecimos un compromiso en reuniones previas que se tuvieron, incluso con algunas regidoras y regidores de la Comisión de Transparencia que estuvimos anteriormente participando, un par de reuniones dentro de la Agenda Ciudadana Anticorrupción 2022 estaríamos estableciendo un compromiso con Observatorio Ciudadano”, dijo González Zataráin en el evento.

Precisó que la Agenda Ciudadana que se firmó tiene 10 puntos en el que el primero es transmitir en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Mazatlán.

El segundo compromiso establece que se publicarán periódicamente las actas de dicho Comité y en el tercer punto se harán transmisiones en vivo de todos los procesos de licitación.

Además, entre otros, que haya un canal directo entre el Gobierno de Mazatlán y las organizaciones civiles y ciudadanas, así como realizar informes públicos del trabajo del Órgano Interno de Control, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.