Participan 20 licitantes por ocho obras de reconstrucción carretera en Hidalgo

Con propuestas que van desde un millón hasta 39.9 millones de pesos, dependiendo la obra, 20 contratistas buscan obtener ocho licitaciones para reconstrucción de carreteras.

De acuerdo con los procesos de 11 licitaciones emitidas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en ocho ya fue la presentación y apertura de proposiciones.

En total son 20 licitantes los que participan por desarrollar las obras, de los cuales cuatro son personas físicas y 16 son empresas; dos de ellas van en asociación conjunta.

Dos licitaciones registran las propuestas más económicas, la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la localidad Bingu en Cardonal, y la pavimentación asfáltica en circuito Paredes en Capula, Ixmiquilpan.

En la primera, con licitación número EO-SPOT-N94-2022 participan cuatro empresas con propuestas que van desde un millón 10 mil 894 por Lucero Rocha Beltrán a un millón 127 mil 540 pesos por Vialka Construcciones.

Mientras que la segunda con número EO-SPOT-N95-2022 la oferta más económica es de un millón 421 mil 298 pesos por Construcciones Coixa, y la más alta es de un millón 567 mil pesos por Grupo Hecrag.

Las obras con mayor recurso requerido son la reconstrucción carretera estatal Enzuelado-Carpinteros en San Agustín Metzquititlán, y la Tenango de Doria-Huehuetla.

Con licitación número EO-SOPOT-N99-2022 la obra en San Agustín Metzquititlán registra cuatro empresas interesadas con propuestas de 38.6 a 39.9 millones de pesos.

Mientras que los trabajos en Tenango de Doria con numero EO-SPOT-N100-2022 también tienen cuatro participantes interesados en la obra, con ofertas de los 36.1 a los 39.1 millones de pesos.

En esas dos obras concursan la asociación en participación conjunta entre Laguz Construcciones y Consorcio Constructor Rogel; así como las empresas Martínez Villegas S.A. de C.V.

La empresa Piram; el Grupo Comercial y Constructor; Construcciones y Fabricados Metal Mecánico; Comercializadora y Construcciones FYE; y Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca.

El acto de fallo de las ocho licitaciones está programado para la tarde del 24 de noviembre en la SOPOT, donde darán a conocer a los licitantes ganadores de cada proceso.

El 7 de noviembre la SOPOT emitió 11 licitaciones para el mismo número de obras de mejora carretera en 12 municipios de Hidalgo, para las que estiman una inversión de 315 millones de pesos.

La ejecución de las obras está contemplada para 85 días naturales, con inicio estimado el 6 de diciembre y su conclusión el 28 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.