Desde que Semar tomó control del puerto de Manzanillo, hay más seguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, hay más seguridad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en dicho puerto colimense, López Obrador aseveró que antes del control de la Semar en dicho sitio, predominaban los sobornos y “era plata o plomo“.

“Quiero subrayar que ha sido de gran apoyo el que la Secretaría de Marina se esté haciendo cargo de la administración del puerto de Manzanillo, porque esto se está traduciendo en más seguridad, menos contrabando más decomisos de drogas, sobre todo de fentanilo y drogas químicas”, dijo.

Imagínense en puerto de Manzanillo sin la protección de una institución como la Marina frente a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque se dedicaban a robar, predominaban los sobornos, era plata o plomo y ya todo esto ha cambiado”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que la supervisión de la Marina en Manzanillo, además de la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en otras aduanas, ha tenido como resultados mayores ingresos al Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.