Gobierno seguirá con su plan de descentralización de Administración Federal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno seguirá con su plan de descentralización del Gobierno Federal, el cual se espera que siga en el 2023.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reconoció que hay “muy poco” avance en la descentralización de la Administración Federal: tan solo un 20 por ciento.

“Estamos comprometidos en la descentralización, y todavía no hemos cumplido, falta, pero esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados”, refirió.

“Muy poco, como un 20 por ciento. El doctor Jorge Alcocer está en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud; la secretaria de Energía (Rocío Nahle) ya está trabajando en Villahermosa; otros ya han avanzando, Medio Ambiente ya tiene oficinas peo todavía falta en Mérida; Cultura tiene oficinas en Tlaxcala, pero falta”, agregó.

“Falta que se vaya Agricultura, tiene ya algo en Ciudad de Obregón, Sonora; ya se tiene algo de la Secretaría de Turismo en Chetumal, pero no. Vamos a seguir avanzando en ese propósito, y no gastando en oficinas lujosas y utilizar las oficinas que se tienen. No puede ser , lo que hablábamos de París: tres casas más la Embajada, ¿qué no se pueden dos? Todo eso hay que irlo revisando, es que es mucho”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.