AMLO descartó fragmentación de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una fragmentación en Morena a raíz del enfrentamiento entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de los senadores de dicho partido, Ricardo Monreal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la fuerza de la Cuarta Transformación está en el pueblo de México y no en sus líderes “por más importante que sea”.

“No me meto en eso (pleito Sansores, Monreal), no, y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes”, dijo.

“El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos”, explicó.

“No, no, no, no, no, no. La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo, no en ningún líder por importante que sea, eso que se lo aprendan, para que no vayan a levitar y se sientan como antes ‘ahí vienen las masas, ahí viene el pueblo detrás de nosotros’, no va a ir nadie detrás de ellos si ni actúan de manera consecuente, si no le tienen amor al pueblo, que no estén esperando que el pueblo los va a apoyar, pero en general, y vamos a seguir”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.