Gobierno brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo la “Marcha por la Democracia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo la “Marcha por la Democracia: El INE no se toca”, programada para el próximo domingo.

En la conferencia matutina realizada en Mérida, en el estado de Yucatán, López Obrador apuntó que la manifestación es un derecho que tienen todos los ciudadanos en México.

“Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van”, dijo.

“Dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de manifestación, que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libre manifestación de las ideas ni del libre tránsito para expresar protestas durante siglos. Esto es un derecho conquistado por movimientos sociales y democráticos, y ñ libertad no se implora, se conquista”, declaró.

“Venimos de la oposición y sabemos lo que es que bloqueen plazas, el que prohiban hacer manifestaciones. No podemos nosotros, es un asunto de convicción, de principios, por eso hay que dar todas las facilidades para que se manifiesten en el Monumento a la Revolución, además, no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el benemérito iba a estar muy contento que digamos. Está bien en el Monumento a la Revolución”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.