Pruebas toxicológicas a estudiantes resultaron negativas a drogas: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las pruebas toxicológicas a estudiantes de Chiapas, Veracruz e Hidalgo, por presunta intoxicación, resultaron negativas a drogas.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Rodríguez Velázquez detalló que se mantendrá apoyo en la investigación en estos casos.

“Las pruebas toxicológicas tomadas a los estudiantes resultaron negativas a metanfetaminas, mariguana, cocaína y opiáceos,. así como otras sustancias como solventes arsénico, cianuro y fosfuros. Eso es lo que dicen ya los documentos de las periciales de todos los lugares”, detalló en las conclusiones sobre los casos registrados en los tres estados.

“A la fecha todos (los estudiantes)fueron dados de alta. La SSPC ha estado en coordinación con autoridades de educación, salud, del IMSS y de las fiscalías para dar seguimiento a los casos”, indicó la secretaria de Seguridad.

Sin embargo, en el caso de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” en Bóchil, estado de Chiapas, dos de las pruebas dieron positivo a metabolitos provenientes de benzodiacepinas y una más concentraba 20 mg/100 de acetona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.