Licitaciones en Santa Catarina se realizan entre amigos

Las licitaciones en el municipio de Santa Catarina se realizan entre cuates. El edil Jesús Nava permitió que la empresa constructora, que resultó ganadora para remodelar un gimnasio, participe en el Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo como juez y parte.

Documentos que se encuentran en poder de Reporte Índigo revelan que el pasado 2 de septiembre fue realizado el fallo para la rehabilitación del gimnasio Santa Catarina 2000, primera etapa, cuyo costo será de 8 millones 449 mil pesos.

De esta obra, en la que se destinarán recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, resultó ganadora la empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana S.A de C.V., cuyo propietario es Roberto Macías Quintanilla.

Sin embargo, Macías Quintanilla aparece en este concurso, identificado con el número OP-STA-FIMFE-15/22-CP, como miembro del Comité de Apoyo para la Adjudicación del Fallo de los Concursos de Obra Pública, un órgano que tiene como objetivo dar opiniones sobre el proceso de adjudicación de contratos.

Macías Quintanilla, quien se ostenta también como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) de Nuevo León, se autoevaluó en este proceso de licitación y adjudicación.

La Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León, en el capítulo del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública, establece en el artículo 98 que este organismo sirve para coadyuvar a la transparencia, economía, solvencia, calidad y capacidad de ejecución de la obra pública.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.