Consejo de Organismos Empresariales de Puebla solicita equidad en licitaciones de obras

Ante las complicaciones económicas que hubo en los últimos dos años, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) en la entidad consideró vital impulsar en el 2023 más las actividades productivas a través de “piso parejo” en las licitaciones de obras y servicios.

El presidente del organismo, que tiene a micro, pequeñas y medianas empresas entre sus 8,000 socios, César Bonilla Yunes, exhortó sobre todo a los municipios de la zona metropolitana a que haya más transparencia en las convocatorias para que todos tengan oportunidad de presentar propuestas económicas y se elijan a las ideales.

Indicó que en las últimas dos administraciones estatales, el trabajo se quedaba entre firmas foráneas y las poblanas eran relegadas a la subcontratación, sin recibir el pago justo de quienes encabezaban proyectos para la administración pública.

El dirigente mencionó que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, debe llevar a las autoridades locales a tratar de incluir a la mayor cantidad de empresas que se pueda, lo que evitará la pérdida de empleos.

Refirió que a principios de 2021 tenían la expectativa de lograr recuperar para marzo al menos 40% de los 10,000 empleos perdidos entre los socios del COE durante el 2020 por la contingencia sanitaria, pero solo lograron 10% a lo que va de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.