Dan otra vinculación a proceso a Octavio L.

Martín Aguilar

Octavio L. en la administración 2010 -2016, recibió su tercera vincuación a proceso en menos de una semana por el delito de peculado agravado por la cantidad de 8.6 millones de pesos bajo la causa penal 3035/2020. A las 8:05 de la noche concluyó la audiencia, quendando pendiente una más para mañana.

Hace unos minutos se dio por termianda la audiencia en la sala ocho del Centro de Justicia, en la cual el representante del Ministerio Público, explicó y presentó las declaraciones de los testigos, para tratar de demostrar que el exfunciario participó en el desvío de los recursos estatales, los cuales supuestamente eran para apoyar a productores en el 2012 con semilla de frijo, a través de la simulación de una adquisición.

Al igual que en las otras dos causas, fue indicado que Octavio L. firmó documentos en el 2016 para tratar de comprobar el recurso supuestamente desviado en diciembre del 2012. Otros de los puntos destacados por el MP es que no había padrones de beneficiarios ni licitaciones para respaldar esta compra de mercancías.

Las medidas cautelares establecidas se mantienen sin cambios respecto a las otros procesos, por lo que seguirá en libertad. Fue establecido un plazo de las investigaciones es de 4 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.