Enel X gana nueva licitación de Metrobús y “calienta motores” para próximos concursos

Jorge Cernadas, Head of Enel X Way Uruguay y referente de la firma en México, dialogó con Portal Movilidad en el ciclo Personalidades sobre las licitaciones en las que participa la empresa para ser adjudicataria de infraestructura de carga.

“Con respecto a la Línea 4 de Metrobús, nos han adjudicado el proyecto para la alimentación de los buses eléctricos, aunque todavía estamos esperando la designación de las otras partes de la licitación para que se cierre el contrato”, explica Cernadas.

Cabe destacar que este proyecto implica la puesta en circulación de 19 unidades en la primera fase; 18, en la segunda; y 18 más, en la tercera. Se trata de 55 en total, de los cuales aún se desconoce quién será el proveedor de los buses que deberá operar CISA.

“Hay una lista muy corta. Se trata de marcas con las que hemos trabajado”, indican el Head of Enel X Way Uruguay.

Y añade: “Somos agnósticos con las empresas. Sólo pedimos que tengan respaldo y la garantía necesaria para poder desarrollar estos proyectos”.

Con respecto a los cargadores, vale mencionar que se implementará el estándar chino.

Previamente a la participación en este concurso, Enel X también se consagró como adjudicatario en la licitación de la Línea 3. En esta oportunidad, el alcance era el desarrollo de la infraestructura de la electroterminal.

La empresa invertirá 4 millones de dólares en la instalación de 25 estaciones de carga para 51 unidades. La obra completa implica la puesta en circulación de 60 vehículos y se espera movilizar diariamente 200 mil personas.

“Invito a todo aquel que quiera ir a México DF para ver la obra en la que estamos trabajando. Un diferencial con respecto a otras ofertas fue el Real Time Monitory, que ofrece la posibilidad de gestionar la recarga, planificarla y hacer un seguimiento del uso de la batería”, destaca Cernadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.