Licitan mirador de cristal en cerro San Miguel y sede judicial de Ajalpan

Martín Aguilar

El gobierno de Puebla emitió las licitaciones para la construcción de la sede judicial en el municipio de Ajalpan, así como para edificar un mirador de cristal en el cerro de San Miguel, en Atlixco, además de otras seis obras que tendrán que estar listas en diciembre.

Esto, de acuerdo con los documentos en el Periódico Oficial del Estado (POE) el viernes pasado por la tarde, a través de la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, de la Secretaría de administración.

En ese tenor, con el número SFA-OP-LPE-2022-206 la convocatoria que se lanzó es para la “Construcción de la sede judicial en el municipio de Ajalpan”, para lo que se pide un capital mínimo contable de 10 millones de pesos.

También está la convocatoria SFA-OP-LPE-2022-209, que es la que contempla el mirador en el cerro de San Miguel en Atlixco, para lo que se pide un capital de 3 millones de pesos; y la SFA-OP-LPE-2022-210 para la construcción de pavimento con adoquín de la calle Vicente Guerrero, entre Francisco Montes de Oca y Francisco I Madero, en las localidades de San Isidro y San Miguel Tenextatiloyan, del municipio de Zautla, con un monto de un millón.

La SFA-OP-LPE-2022-207 es para que se haga un proyecto integral para la construcción del mercado en el municipio de Cuautlancingo, para lo cual igual se requiere como mínimo un capital de 10 millones de pesos.

En tanto, la licitación SFA-OP-LPE-2022-208 es para la reconstrucción del inmueble que albergará el DIF Municipal de San Pedro Cholula, para lo que se requieren 4 millones de pesos.

La SFA-OP-LPE-2022-211 se lanzó para llevar a cabo la “Restauración de portones en edificios del Centro Histórico de Puebla”, con un presupuesto de 400 mil pesos; mientras que con la SFA-OP-LPE-2022-212 se hará la “Construcción de obra exterior y mantenimiento general en los edificios A y B en la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable”, ubicada en San José Chiapa, con un costo de 467 mil 100 pesos.

Y con la licitación SFA-OP-LPE-2022-213 se hará la “Rehabilitación general del módulo sanitario en el edificio B y construcción de obra exterior en la Primaria Defensores de la República”, en Puebla capital, lo que se estima un capital mínimo contable de 135 mil 300 pesos.

Licitan mirador de cristal en cerro San Miguel y sede judicial de Ajalpan
Para dichas obras la fecha y hora de la visita al lugar de los trabajos será el jueves 3 de noviembre; la junta de aclaraciones el 4; la presentación de las propuestas técnicas el 10 del mes que entra, misma fecha para las propuestas económicas, mientras que el fallo está programado para el 17.

Todos los proyectos, tendrán un plazo de ejecución de 40 días, por lo que los trabajos deberán empezar el 22 de noviembre y concluir el 31 de diciembre, a excepción del de la escuela Primaría Defensores de la República, pues para ésta se contemplan 30 días, por lo que tiene que estar lista el 21.

Es de mencionar que, en septiembre pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se edificará un museo de sitio en el Cerro de San Miguel, justamente en Atlixco, en donde tradicionalmente se realiza el certamen mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.