Lanza licitación para equipar Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo

La Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, a cargo de María Cristina Torres Gómez, lanzó la licitación pública para la adquisición de cuatro vehículos Jeep Rubicon y 12 drones que serán utilizados por la Dirección General de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.

Al menos así puede leerse en la plataforma de Compranet.com.mx y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con la Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E8-2022 para la compra de cuatro vehículos Jeep Rubicon con un costo aproximado de 1 millón 292 mil 200 pesos (5 millones 168 mil 800 pesos).

La Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E9-2022 tiene que ver con la compra de cuatro “robots de inspección”, cuatro “drones submarinos” y cuatro “drones GPS”; cuyas especificaciones están en la misma convocatoria, donde el dron submarino más barato es de 66 mil 700 pesos.

Según los datos proporcionados por Compranet, la fecha y hora de apertura de las propuestas de los proveedores será el martes, 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana, misma fecha para que las empresas participantes puedan expresar su interés.

Las especificaciones técnicas mínimas requeridas son que el Jeep Rubicon tenga motor 3.6 L V6 Pentastar, potencia 285, transmisión automática de 8 velocidades, eje delantero ancho dana M210 y trasero ancho dana M220, diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok, dirección electro-hidráulica, entre otras.

Los 4 “robots de inspección” deben ser transportables, con mando a distancia, multitarea, que cuente con las siguientes características; tracción de orugas, con mando a distancia, manipulación de intervención, para tareas de vigilancia, reconocimiento y detección Pack Bot despegable en menos de 120 segundos, de fácil movilidad en áreas de ascenso y descenso en escombros y zonas estrechas, con funciones multisensor cámara a color con zoom e iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.