Declaraciones de Zedillo y Calderón «dan risa»: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que le “dan risa” las declaraciones llevadas a cabo por los exmandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en el Foro “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, llevado a cabo en España, donde disertaron sobre el futuro de América Latina.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a sus seguidores no enojarse ante las declaraciones de los expresidentes, a quienes calificó como “ternuritas“.

Me da risa, la verdad y yo les pido a todos que no nos enojemos, sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España, ¿qué nos podemos molestar? No, ternuritas“, explicó.

El mandatario mexicano reclamó a Zedillo Ponce de León la aprobación del Fobaproa, lo que permitió convertir las deudas privadas “de unos cuantos en deuda pública”, mientras que a Calderón Hinojosa lo señaló por presuntamente robarse la elección presidencial de 2006 y declarar la guerra contra el narcotráfico, lo que intensificó la inseguridad en el país.

“Pero la verdad no es para enojo, es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestiones lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano porque somos libres, pero es de caricatura”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.