AMLO celebró que inflación haya descendido en primera quincena de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación haya bajado en la primera quincena de octubre, como lo reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que de a poco los precios se van controlando en el país.

Es muy importante dar a conocer que con las medidas que estaos tomando, se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está creciendo”, dijo.

“Hoy como lo hace el Inegi cada 15 días a las 06:00 h se dio a conocer el dato de la inflación de la primera quincena de octubre y ya tenemos una inflación anual de 8.5 por ciento, estábamos en 8.8% la anualizada, es decir que va bajando”, agregó.

El mandatario mexicano destacó que los energéticos no han aumentado, y que su Gobierno seguirá en la lucha para bajar los pecios de alimentos, para el cual ya se firmó una cuero con productores y distribuidores para que 24 productos de la canasta básica se venden en mil 039 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.