Vinculan a proceso a ex funcionaria de gobierno interino de Puebla por adjudicaciones irrgulares

Luego de una audiencia, donde la persona Agente del Ministerio Público dio datos de prueba; se determinó la vinculación a proceso de Alejandra Gabriela ‘N’, con la medida cautelar de prisión preventiva en el tiempo que dure la investigación complementaria.

Ello, tras investigar hechos presuntamente ilícitos detectados en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino, relacionados con la ex servidora pública de esa área.

Con base en las diligencias desarrolladas a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se estableció que entre febrero y julio del año 2019, presuntamente Alejandra Gabriela ‘N’ siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.

A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular.

En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela ‘N’ por el delito de abuso de autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.