Gobierno de Puebla licita 13 obras, entre ellas rehabilitar Instituto Catastral y El Batán

Martín Aguilar

La Secretaría de Administración del estado de Puebla lanzó convocatorias para la licitación de 13 obras, entre las que se destacan las rehabilitaciones del Instituto Registral y Catastral y del Hospital Psiquiátrico Rafael Serrano «El Batán».

De acuerdo con los documentos publicados este jueves en el Periódico Oficial del Estado, el primer inmueble referido, cuya dirección es la calle 11 Oriente 2003, en la colonia Azcárate, requiere un capital mínimo de 1.5 millones de pesos.

La inscripción cierra el 26 de octubre y el fallo del ganador se dará a conocer el 8 de noviembre, a la 16 horas, mientras que la obra está proyectada para iniciarse un día después de dicho fallo, es decir, el 9 de noviembre.

Con un plazo de ejecución de 50 días naturales, se prevé que la rehabilitación del instituto concluya el 28 de diciembre de este año.

Sumado a las obras anteriores, también se emitió la convocatoria para la respectiva licitación de la reconstrucción y conservación de la carretera oriental El Fuerte Tepeyahualco, con longitud de 8.8 kilómetros, en la localidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco.

El capital requerido es de 7 millones de pesos, en tanto, el fallo se emitirá el 8 de noviembre y la obra debe ejecutarse en 50 días naturales, del 9 de noviembre al 28 de diciembre.

El resto de las licitaciones publicadas por la Secretaría de Administración tienen que ver con adoquinamiento en el municipio de Cupiaxtla de Madero; la rehabilitación de otro inmueble en la 11 oriente, en Puebla capital; y la reconstrucción y conservación de la carretera Hueytlalpan a Olintla, con longitud de 10.925 kilómetros.

Para el municipio de Tehuacán se proyectan tres obras: la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios para instalar el Complejo Cultural y Deportivo; la ampliación del inmueble que albergará el Hospital Municipal; y, la construcción de un edificio en la Escuela Normal Superior.

Por último, también se lanzaron las licitaciones para la reconstrucción y conservación de la carretera Las Palomas – Tecomatlán; la construcción de una aula de medios en una escuela secundaria de Juan C. Bonilla; y, la instalación de un techado en la Escuela Primaria Héroes del 5 de Mayo, en el municipio de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.