Gobierno Federal tiene que operar solo con el personal indispensable: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Gobierno Federal tiene que operar solo con el personal indispensable, y arremetió contra Administraciones del pasado por hacer crecer el aparato burocrático en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra los organismos autónomos, de los cuales detalló que representaban un segundo Gobierno, que impedían con su burocracia hacer llegar al pueblo los recursos que le pertenecen.

“El Gobierno tiene que operar con poco personal, con lo indispensable, porque uno de los problemas durante mucho tiempo, y sobre todo en el periodo neoliberal, es que creció demasiado el aparato burocrático“, dijo.

“Incluso se hizo otro Gobierno, habían dos, con las llamadas instituciones autónomas, habían comisiones de derechos humanos en casi todas las secretarías. Existe la Cofetel, y existe Comunicaciones y Transportes; existen como 10 instituciones independientes entre comillas en todo el sector energético, y existe Pemex, CFE y Energía”, explicó.

“¿Qué sucedía? Duplicidades pero además el presupuesto se quedaba en el propio Gobierno, estaba ensimismado y no le llegaba el presupuesto a la gente, todo era para mantener el aparato burocrático”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.