Fiscales transexenales deben renunciar sino tienen resultados en seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los fiscales transexenales en los estados a que se si no han tenido buenos resultados en materia de seguridad, tengan “un poco de vergüenza, dignidad” y entreguen su renuncia al cargo.

En la conferencia matutina realzada en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, López Obrador dijo que su Gobierno no planteará una reforma sobre los fiscales transexenales, y recalcó que debe ser las autoridades locales quienes resuelvan estos tema.

Esto lo tienen que resolver las mismas autoridades locales y tener un poco de vergüenza, porque si ya llevan seis años y no hay buenos resultados (en seguridad), pues hay que tener dignidad y decir ‘ahí está mi renuncia, ya me voy’”, expuso.

“Es realmente un absurdo, los mismos procuradores si no hay resultados deberían de renunciar, de salirse, pero ahí están aferrados y lo peor es que algunos hasta cometen delitos o se asocian con la delincuencia”, puntualizó.

El mandatario mexicano cuestionó los largos periodos de tiempo en que los estados nombran a sus fiscales, y puso como ejemplo el del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien ha sido cuestionado por el tabasqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.