Fiscalía anticorrupción investiga a tres funcionarios de Graco Ramírez

Martín Aguilar

Tres ex funcionarios del ex gobernador Graco Ramírez fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción ya que presuntamente autorizaron la adjudicación directa de la construcción de un museo por más de 98 millones de pesos.

Este miércoles en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Sergio, exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra; José Gonzalo, exdirector general de Licitaciones y Obra Pública; y Lucero, exdirectora general de Obras Públicas.

Y es que en mayo del 2017, como parte del Comité de Obra Pública, supuestamente aprobaron la adjudicación directa de la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano a la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración S.A. de C.V.

Esto habría sido realizado a pesar de que la Ley de Obras Públicas vigente en ese momento establecía que las adjudicaciones directas no debían rebasar los 2.5 millones de pesos y tuvo que haberse realizado una licitación pública.

La Fiscalía vertió datos de prueba mediante los cuales se estableció que Sergio, José Gonzalo y Lucero no supervisaron de forma correcta la contratación de la empresa, a pesar de tener conocimiento que con la adjudicación directa realizada de forma irregular se podrían afectar los intereses del Estado.
Tras realizar la imputación, un juez concedió 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso de los tres ex funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.