Que dinero abandonado en cuentas sea para programas sociales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que la iniciativa aprobada por diputados sobre dinero abandonado en cuentas de bancos, sean destinados por completo a programas sociales del Gobierno federal y no a la seguridad pública del país, como se contempla originalmente.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “lo ideal” es que esos recursos se otorguen a beneficiarios de programas sociales, “de manera directa, no por intermediarios”.

Yo pido con todo respeto el Poder Legislativo que informen, y que se profundice más sobre el tema, como todavía tiene que ir al Senado hay tiempo, porque parece que lo confiscado en el caso de delitos, un porcentaje, es para la Federación y otro para los estados, y yo diría no, que sea para personas con discapacidad, para adultos mayores, para la salud“, dijo.

El mandatario mexicano reclamó a los conservadores que dicha iniciativa fue propuesta por los legisladores, y no a iniciativa propia.

“Fue un lío, un escándalo, de que ahora ya queríamos confiscar las cuentas bancarias, de que si nadie reclamaba una cuenta después de seis años ‘venga para acá’”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.