ANAM recaudó entre enero y septiembre del presente año 810 mil mdp

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) ha recaudado entre enero y setiembre del presente año  810 mil millones de pesos, detalló su extitular Horacio Duarte, quien este miércoles renunció al cargo.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, Duarte olivares apuntó que de seguir con esta tendencia se recaudará un billón de pesos al final de 2022.

“De enero a septiembre de 2022, hemos recaudado 810 mil millones de pesos, un incremento del 11 por ciento con respecto al 221, que es nuestro año récord en recaudación”, dijo

“Con esta tendencia que vienen en los meses de mayor dinamismo en la aduanas por la temporada decembrina, estamos proyectando un ingreso de un billón cien mil millones de pesos, que equivaldría a una sexta parte de los ingresos del Estado mexicano”, puntualizó.

En el sexenio de López Obrador, se han recaudado en las aduanas del país un 16 por ciento más con respecto a la Administración Federal pasada.

El ahora extitular de ANAM apuntó que se ha contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas para ayudar a “purificar” las aduanas en en territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.