Nuevo León logra crear 75 mil nuevos empleos: Samuel García

Martín Aguilar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, rindió su primer informe de gobierno, con el acompañamiento de ocho gobernadores mexicanos y la representante del gobernador de Texas.

En este marco aseguró que “lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país, la crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis, crisis del agua, crisis de salud, crisis de educación”.

Destacó la nueva Constitución, el presupuesto, las licitaciones que se han realizado para los proyectos de movilidad de la entidad, la Cobertura Universal de salud y la Nueva Ruta para cuidar a los más desprotegidos.

En materia de salud informó que se lograron obtener 500 mil vacunas por parte de autoridades texanas y se logró vacuna a 108 mil mujeres y hombres de la entidad.

A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el gobernador arrancó la Nueva Ruta, un programa basado en cinco ejes: Hambre Cero, Vivienda Digna, La Nueva Ruta te lleva a la escuela, Cuidar tu Salud e Incluir para ser Iguales.

También se invirtieron 3 mil millones de pesos para dignificar a la Fuerza Civil, se adquirieron 450 nuevas patrullas, helicópteros y 16 nuevos destacamentos.

En materia económica se lograron 75 mil nuevos empleos, y se recaudó 20% más de impuestos que el año anterior

Además de los gobernadores, asistieron Dante Delgado, Senador de la República y Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado; Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura del Gobierno federal, entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.