No hay validez de acuerdos entre Zacatecas y EU: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no tienen validez los acuerdos de seguridad suscritos entre los Gobiernos de Zacatecas y de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que por ley las Administraciones estatales no pueden llevar a cabo convenios con Gobiernos extranjeros.

“Es una declaración, nosotros tenemos confianza en el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y es parte de lo mismo, es la temporada y entonces se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito. Es importante que todos sepamos porque estos hechos ayudan a ir transmitiendo información, a que todos tengamos conocimiento de lo que dicen nuestras leyes”, argumentó.

De acuerdo con la Constitución la política exterior corresponde al Poder Ejecutivo. Los Gobiernos estatales tiene prohibido suscribir convenios con gobiernos extranjeros. O sea, es que es muy claro”, puntualizó.

Pese a lo anterior, el mandatario mexicano aseguró que le tiene confianza al embajador Ken Salazar, “que está visitando los estados y hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.