A Rusia y Ucrania se les presentó plan de paz: AMLO

Tras ser cuestionado sobre los temas que ha tratado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con los ministros de exteriores de Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que les presentó su plan de paz.

“A los países involucrados y a otros más se les entregó nuestra propuesta. Hubo reuniones con los dos cancilleres [ de Rusia y Ucrania]. La propuesta nuestra la di a conocer el 16 de septiembre en el Zócalo y fue exactamente la que se llevó a la ONU y fue eso lo que se le expuso al canciller de Rusia y embajador en las Naciones Unidas y lo mismo al canciller de Ucrania”, reiteró.

De acuerdo con el presidente la falta de información al respecto se debe a que el gobierno actúa con cautela para evitar malentendidos con los gobiernos de los países en pugna.

“Tenemos que enfrentar a quienes desde los medios buscan confrontarnos, nosotros no vamos a tener injerencia en este tema tomando partido, lo que queremos es la paz, y lo voy a seguir diciendo, la guerra es lo más irracional que hay, no queremos eso”, subrayó.

El pasado 23 de septiembre, AMLO reveló que Dmytro Kuleba, ministro de asuntos exteriores de Ucrania le confesó a Ebrard que Ucrania no desecha la propuesta de tregua mundialde 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.