Pide la CMIC al Incoifed que “abra” sus procesos de licitación de obras

Martín Aguilar

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima pidió al Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) abrir sus procesos de licitación de obra y que “no se haga por invitación a tres”.

Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC en Colima, comentó que “nosotros tuvimos una reunión con el director (del Incoifed) y le pedíamos de favor que ya sacaran licitaciones públicas, porque la realidad es que en las públicas es en las que pueden acceder la gran mayoría y en las de invitación nada más los (constructores) que tienen en su padrón”.

Resaltó la importancia de que más constructores del estado se puedan integrar al padrón de contratistas, que es de donde el Incoifed toma a los que invitan para hacer las acciones de trabajo.

Sobre el número de obras realizadas por Gobierno del estado, Julio Lugo mencionó que hasta agosto habían realizado nada más 12 obras públicas, pero todavía no se asignaba el nuevo paquete.

De esas 12 obras, solo dos fueron por licitación pública y las 10 restantes fueron por invitación a cuando menos tres empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.