Podría haber licitación pública para útiles escolares en Hidalgo

Para el próximo ciclo escolar, el Gobierno de Estado podría estar implementado la “Tarjeta del Bienestar” para la adquisición de útiles y uniformes escolares, cambiando así el proceso de la administración anterior que consistía en un ejercicio de licitación pública.

La Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPEH) confía en que dicha estrategia favorezca principalmente al pequeño comercio afectado por la suspensión de clases presenciales ante la presencia del Covid-19.

Alejandro Estrada Olvera, vicepresidente de la OPEH, comentó que buscan iniciar mesas de trabajo con las autoridades estatales para conocer más sobre el programa, que podría ser similar al adoptado en la Ciudad de México donde se entrega el recurso económico a los padres de familia por medio de la tarjeta y ellos deciden dónde adquirir los útiles escolares.

Aunque la organización ve pros y contras, reconocen la responsabilidad del sector de crear estrategias de mercado para evitar que el recurso económico se quede en las grandes cadenas comerciales como son Aurrera o Soriana.

“De aprobarse, el reto sería competir con las grandes cadenas, pero estamos haciendo mesas de trabajo con los agremiados para buscar estrategias de mercado para que ese recurso llegue a las papelerías del estado” apuntó.

El gremio de las papelerías había manifestado su inconformidad con la administración anterior por licitar, tan solo el año pasado, más de 145 millones de pesos para la adquisición de paquetes de útiles escolares a empresas que no pertenecen a la entidad, con lo que afectó a todas las pequeñas papelerías en los 84 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.