Adjudicarán licitaciones de construcción y supervisión de acueducto de Concordia, Sinaloa

México adjudicará en octubre las licitaciones de construcción y supervisión de un acueducto de 33km en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa.

La infraestructura transportará agua desde la represa Picachos, a 50km de la ciudad de Mazatlán.

La autoridad Conagua lanzó tres concursos para la construcción de la línea de conducción y los ramales del acueducto, la planta potabilizadora y el tanque de regulación de 800m3, además de una licitación de supervisión por proyecto.

Las seis licitaciones se lanzaron el 20 de septiembre, pero las ofertas pueden presentarse hasta el 3, 4 y 5 de octubre, según un aviso publicado en el Diario Oficial.

Según los llamados a licitación publicados en el sitio de adquisiciones Compranet, el contrato del ducto se adjudicará el 17 de octubre, el contrato de la planta de tratamiento de agua el 19 de octubre y el proyecto del tanque el 21 de octubre.

El acueducto lo anunció en 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita a Sinaloa. El proyecto es parte de un proyecto de acueducto que el gobierno se comprometió a llevar agua desde la represa Picachos al área de Mazatlán. Sin embargo, no estaba incluido en el plan de trabajo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.