Woodside lanza licitación para campo mexicano de aguas profundas Trión

Woodside México avanza con el proyecto de aguas profundas Trión, en el golfo de México, al solicitar expresiones de interés para sumarse al proceso de licitación de unidades flotantes y otros trabajos de apoyo al campo.

El proceso, disponible en el siguiente enlace, dispone el 23 de septiembre como fecha límite para enviar los formularios requeridos.

“Woodside está solicitando expresiones de interés de compañías de puesta en marcha con buena reputación con experiencia en la pre-puesta en marcha y la puesta en marcha de la unidad de producción flotantes (FPU) y o la unidad de almacenamiento y descarga flotante (FSO) y campo total costa fuera en apoyo del proyecto de Trión”, consigna el documento.

Con reservas estimadas de más de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo, Trión se considera uno de los prospectos de aguas profundas más interesantes de México, a una profundidad de alrededor de 2500m, 30km al sur de la frontera con EE.UU. y a 180km de la costa, dentro del Cinturón Plegado Perdido.

Pero el progreso en proyectos de aguas profundas se ha ralentizado en momentos en que los actores privados del segmento upstream adoptan una postura cautelosa en respuesta a las políticas del gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló todas las rondas petroleras poco después de asumir el cargo en diciembre de 2018.

En respuesta a las preocupaciones de que el proyecto estaba en el limbo, la estatal Pemex y el entonces operador BHP Petroleum confirmaron que el trabajo continuaría en el bloque de aguas profundas Trión después de reunirse para consolidar los planes en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.