AMLO sostendrá reunión con empresarios para tratar tema de inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que hoy sostendrá una reunión con 20 empresarios, entre productores y distribuidores, con el objetivo de evitar aumentos en al menos 24 productos de la canasta básica y paliar la inflación que se vive.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se debe atender el problema de la inflación, uno de los temas que más le preocupa en la actualidad.

“No hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación que se tiene control en energéticos, pero nos falta control, reducir, bajar los precios de los alimentos, por eso tengo esta reunión. Vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que aumenten los precios de los básicos”, dijo.

Es tan importante, tan importante la reunión, que vamos a comer unos tamales (…) Me importa muchísimo. vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes. Una medida es que logramos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar  precios en 24 productos básicos”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que el director de Maseca, Juan González Moreno, se comprometió a no subir el precio de la harina de maíz, con el que se laboran las tortillas, por lo menos hasta febrero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.