AMLO presumió finanzas públicas sanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que México tiene finanzas públicas sanas, pese a las dificultades que propició la pandemia de COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, dejó en claro que en México no se aplican las “recetas neoliberales” como en la mayoría de los países del mundo en la etapa crítica de la pandemia

“¿Y cuáles son las recetas? Pedir crédito, endeudar al país para darle a los de arriba. A mí vinieron aquí a plantearme eso, que solicitáramos créditos, que decretara yo una tregua para que no pagarán impuestos las grandes corporaciones durante un tiempo, que no íbamos a poder salir si no era así. Dijimos no, no nos vamos a endeudar”, señaló.

Ahora nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, y ahora tienen que pagar los que antes no pagaban, y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación, ni siquiera en la pandemia”, dijo.

“Creo que fuimos el uno o el dos de los países del mundo que en pandemia mantuvo su recaudación, después de otro país (…), se endeudaron y bastante casi todos los países. Ahora tenemos unas finanzas públicas sanas y eso ayuda”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.