Uso de cubrebocas nunca fue obligatorio: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, reiteró que el uso de cubrebocas nunca fue obligatorio a lo largo de la epidemia de COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que algunos Gobiernos estatales que han declaro el uso de cubrebocas como obligatorio han tenido que retractarse en las últimos meses sobre esta decisión.

“Una y otra vez especificamos que en México no íbamos a acudir a medidas de fuerza, hacer obligatorio para las personas e cumplir determinadas acciones”, dijo.

“Algunos Gobiernos estatales, o incluso municipales sin tener las competencias legales para hacerlo porque los estatales s´ñi lo tienen, decidieron establecer que el cubrebocas fuera obligatorio, lo que estamos viendo hoy es que algunos de estos Gobiernos están teniendo que retractarse del significado obligatorio, y declarando que ya no es obligatorio el cubrebocas”, subrayó.

El Gobierno de México nunca declaró obligatorio, por lo tanto no tenemos qué declarar que dejé de ser obligatorio porque nunca lo fue, lo hemos recomendado”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.