AMLO que está por terminar la carretera federal no. 15 de Cuatro Carriles, pero no da fecha

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por terminarse la carretera Federal Número 15 o “Cuatro Carriles”, luego de cuatro años de dar una primera fecha de entrega en su administración.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en 2019 durante una visita a Sonora, dio la primera fecha de su administración de la entrega de la obra.

Pero, explicó, que fue por un conflicto legal que la conclusión y entrega de la “Cuatro Carrilles” se detuvo.

“Ya estamos por terminarla, pero después de cuatro años”, dijo. “¿Cuándo se entrega la carretera?”, se le preguntó.

“Ya no quiero decir, porque me da pena”, contestó.

La administración actual heredó el 1 de diciembre de 2018 un total de 80.6 kilómetros sin terminar y 22 desviaciones de los cinco contratos, de los cuales a junio de 2019 quedaban 26.9 kilómetros faltantes con siete desviaciones y un avance de 97.9% y un faltante de 2.1%.

El diciembre de 2021 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el retraso de la conclusión de la carretera federal número 15 se debía a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra y se realizaría una tercera licitación.

La modernización de la carretera estará concluida en el segundo semestre de 2022 con un presupuesto de 500 millones de pesos para finalizar con los trabajos, precisó.

“El retraso registrado en dichas obras responde a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra. En ese sentido, se procederá a la realización de una tercera licitación. Una vez que se reinicien los trabajos, se estima estén concluidos en el segundo semestre del 2022”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.