Gastan millones de pesos en licitación para trasladar a personal de Secretaría del Bienestar

La Secretaria del Bienestar otorgó un contrato para trasladar a nivel nacional 6 mil integrantes del personal operativo de todo el país a sitios turísticos como Acapulco , Mazatlán, Cancún o Ixtapa Zihuatanejo, desde el mes de agosto a hasta diciembre del presente año, con un costo de 11 millones de pesos. Del estado de Chihuahua serían 90 los funcionarios públicos “invitados” al puerto de Acapulco.

La licitación pública correspondiente al expediente 2468366 consultable en el portal de compranet, establece que para dicha transportación serán utilizados 134 camiones, con una capacidad cada uno de 45 pasajeros.

En el caso de Chihuahua se contempla la contratación de 2 camiones, cada uno de los cuales utilizará seis días en prestar cada servicio.

Las entidades federativas donde mayor personal de la secretaria del bienestar será transportado a estos sitios turísticos, son ciudad de México con 4,365 personas y Michoacán, con 180.

El resto de las entidades, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, ocuparan 2 camiones; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, un solo camión.

La licitación fue adjudicada a la empresa Autobuses de Turismo Golden Traveler SA de CV, el pasado diez de agosto, después de que en el mes de julio había sido suspendida.

Con información de El Diario MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.