CFE otorga contrato directo por casi 18 mdd a empresario de la 4t

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, dio un contrato directo por casi 18 millones de dólares (mdd) a la empresa Sistemas de Energía Internacional S.A. de C.V. (Seisa Energía) de Grupo Gentor, del empresario José Javier Garza Calderón, fundador de la asociación “Empresarios por la Cuarta Transformación (4T)”.

De acuerdo a la información, CFE dio por medio de adjudicación directa un contrato por 17 millones 987 mil 479.30 dólares a Seisa Energía; para los proyectos de repotenciación y modernización de las Centrales Hidroeléctricas Las Minas y El Encanto, ubicadas en Veracruz.

Dicho monto se traduce en pesos mexicanos a 356 millones 074 mil 743 pesos con 98 centavos.

Cabe señalar que Seisa Energía pertenece a Grupo Gentor, fundado por Javier Garza Sepúlveda “El Manotas” y quien era padre de Javier Garza Calderón, actualmente al frente del grupo empresarial.

Garza Calderón es fundador de la asociación “Empresarios por la Cuarta Transformación”, misma que ha señalado abiertamente ser la asociación empresarial más grande y de mayor representación de México; y que tiene el objetivo de apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.