Gobierno de Culiacán prepara adjudicación directa para seis proyectos

Martín Aguilar

El Ayuntamiento de Culiacán prepara la construcción de una serie de obras públicas que comprenden pavimentación y ampliación de red de energía eléctrica tanto en zona rural como en zona urbana del municipio.

Para esta etapa de obra pública, que consta de 18 construcciones, 12 proyectos se encuentran en proceso de licitación, mientras que se adjudicaron de manera directa un total de seis proyectos.

Estas construcciones corresponden al Programa de Obras Públicas 2022 del Gobierno de Culiacán, en el cual se invertirán 429 millones de pesos en un total de 655 obras para beneficio directo de 372 mil 460 habitantes.

Dentro de los proyectos que se documentaron en el portal Compranet Sinaloa, para transparentar su contratación, se encuentran seis que no entraron en proceso de licitación y el Ayuntamiento de Culiacán adjudicó de manera directa.

De acuerdo con los documentos públicos que contienen las adjudicaciones, cuatro de estas se concretaron el 9 de junio, un día antes de que el Congreso de Sinaloa acordara la destitución y desafuero del ex Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y su sustitución por el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El primero se trata de la pavimentación de la Calle 18, en la comunidad de Costa Rica, por un costo de un millón 259 mil 36.28 de pesos. El contrato fue entregado a la empresa GX2 Desarrollos y su autorización fue el 9 de junio de 2022.

El siguiente proyecto adjudicado fue la pavimentación de la calle Pablo de Villavicencio en la colonia Guadalupe Victoria, por un millón 400 mil 190.66 pesos. La empresa encargada de realizar esta obra es GLS Constructora y la autorización del contrato fue el 9 de junio de 2022.

También, se ampliará la red eléctrica en el poblado Loma de Redo, en Quilá, por un costo de 300 mil 419.89 pesos, a cargo del particular David García Carranza. Este contrato se autorizó el 31 de mayo de 2022.

A este último contratista también le fue adjudicada la ampliación de la red eléctrica en el poblado Enrique Pacheco Caballero, en Quilá, por 505 mil 552.14 pesos, autorizada el 9 de junio de 2022.

En cuanto a la red eléctrica, también se ampliará la infraestructura en el poblado de Sayotita , en Eldorado, por un costo de 361 mil 169.58 pesos, autorizado el 31 de mayo de 2022 y otorgado a la empresa XV Electroconstrucciones.

En Los Vasitos, en la sindicatura de Las Tapias, se ampliará la red eléctrica por la particular Yasel Yareli Ruelas López por un monto de 496 mil 22.57 pesos, autorizado el 9 de junio de 2022.

LAS LICITACIONES

En cuanto a los proyectos que se encuentran en proceso de licitación estos beneficiarán a comunidades como Los Vasitos con un puente vehicular y con pavimentación a las colonias Toledo Corro, Esthela Ortiz de Toledo, Buenos Aires, Jesús Manuel Gámez Valdez, 21 de Marzo, Las Cucas, y República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.