Declaran desierta la licitación de elevadores, tras tres años son funcionar

Rebeca Marín

Un total de seis elevadores siguen pendientes de funcionar, pues desde 2019 que fueron licitados y en 2020 construidos, esta obra no tiene avance y continuarán en ese estatus luego de que la última licitación para concluir la obra no se concretó.

En el procedimiento EO-SOPOT- No. 86-2022, que fue emitido apenas en la convocatoria 36/2022, el cual proyectaba terminar y poner en funcionamiento los seis elevadores ubicados sobre el bulevar Felipe Ángeles y que están destinados para tres puentes peatonales, se declaró desierta, pues los participantes no contaban con las condiciones para adjudicarse el proyecto.

Las obras en consecuencia no iniciarán para las fechas programadas, que era a mediados de septiembre.

De acuerdo con la placa que aparece en los tres puentes peatonales, el recurso federal aplicado es correspondiente a 2019 y la construcción se llevó a cabo en 2020.

Sin embargo, a dos años de esta primera fase están prácticamente tapeados para evitar que sean vandalizados, pues permanecen sin concluirse, pero ya están los espacios para su colocación.

La licitación para la terminación de elevadores de puentes peatonales (IMSS-SEP- Juan C. Doria) refiere que la empresa interesada en llevar a cabo la instalación es Constructora Ademexsa, pero esta omitió información requerida en el tema de suficiencia financiera, por lo que fue descartada del procedimiento y se declaró desierta la convocatoria.

Los seis elevadores, que se ubican en las estaciones del transporte masivo Tuzobús y que están cercanos a por lo menos tres hospitales públicos, tres escuelas y oficinas gubernamentales, son parte de la acciones para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a estos espacios, así como adultos mayores, luego de que los puentes peatonales son largos y permiten el cruce de una vialidad con carga vehicular continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.