GCP y Raber ganaron licitación para rampa de emergencia en el AICM

Grupo Constructor Pirámide (GCP) y Constructora Raber fueron las firmas ganadoras para construir la plataforma de emergencia para aviones y helicópteros, una calle de rodaje, una calle de acceso, sistemas de iluminación y señalamientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El contrato es por 182.3 millones de pesos, monto que es el 15% menor a lo que se tenía presupuestado para el presente año. El documento estipula la entrega de un anticipo del 30% con la intención de acelerar su ejecución.

En el proceso de licitación pública, la dirección del aeropuerto recibió ocho propuestas, la de mayor monto fue presentada por ICA (195.1 millones de pesos) y la menor la que entregó Constructora y Promotora Tierra Blanca (130.1 millones de pesos).

Los trabajos iniciaron el pasado 27 de agosto (en una superficie de 18,400 m2, espacio alejado de pistas y edificios de pasajeros) y deberán terminar en los siguientes 216 días naturales.

“La obra no afectará operaciones aéreas ni de pasajeros durante su desarrollo y no implica cierre de pistas. Se utilizará como estacionamiento remoto de aviones y helicópteros en caso de emergencia, por lo que está considerada en el Programa de obras del 2022 del AICM y se basa en las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.