«Conservadores rancios» los que aseguran que se militarizará al país con la GN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arremetió contra los “conservadores rancios” que aseguran se está llevando en su Gobierno una militarización del país, a raíz de su iniciativa en el Congreso para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que si hay algo que distingue a los “conservadores rancios” es su autoritarismo”. Y volvió a negar que el Gobierno de la Cuarta Transformación esté militarizando al país.

“Yo respetuosamente les aconsejaría a nuestros adversarios tomen en cuenta eso: no desprecien al pueblo, ya no es lo mismo, aquí siempre lo hemos dicho, que el New York Times, que el Washington Post, que ya dijeron esto”, indicó

“O esto que vimos, las recomendaciones de ‘no viajes a tal estado‘ o ‘no militarices‘, una organización internacional, está bien, pero esto ya cambió, si estuviésemos militarizando tendrían razón”, dijo.

Pero resulta de cuándo a acá estos conservadores rancios les preocupan los derechos humanos, la militarización, si hay algo que los distingue, los caracteriza, es su autoritarismo, son capaces de cometer barbaridad y media”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.