Monreal deja en duda su voto a favor de reformar a la Guardia Nacional con la Sedena

Martín Aguilar

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México y legislador morenista dejó en duda el sentido de su voto sobre la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar a la Guardia Nacional en manos del Ejército mexicano.

El senador aseveró que, en lo personal, está en contra de que propuestas que requieran modificaciones a la Constitución se hagan en ‘fast track’.

“Me gustaría que diéramos paso a una mayor deliberación, una mayor discusión y un mayor análisis de lo que está pasando en estas cinco leyes ordinarias y la Constitución”, dijo.

Monreal señaló que hay presiones del grupo parlamentario de Morena; sin embargo, aseveró que actuará de forma independiente durante la discusión de la iniciativa que será abordada mañana martes 6 de septiembre en el Senado.

Hay una presión fuerte de un grupo al interior de Morena de que el procedimiento que utilicemos en el senado sea el mismo que sucede en la cámara de diputados, dijo.

La vía rápida, la vía rápida. Obviamente hay algún sector.. yo esta mañana empecé a trabajar, estoy trabajando con grupos parlamentarios pero antes de tomar una decisión tengo que tomar el acuerdo con el grupo de Morena y después con los aliados y también al mismo tiempo con los coordinadores de grupos parlamentarios.

Obviamente en lo personal Carmen, a mí no me gusta la vía rápida pero es mi opinión, no es la opinión de todos. Me gustaría que diéramos paso a una mayor deliberación, una mayor discusión y un mayor análisis de lo que está pasando en estas cinco leyes ordinarias y la Constitución, señaló.

El senador morenista aseguró que no habrá presiones de ningún tipo para los legisladores y reiteró que cada uno tiene que asumir su responsabilidad.

También habló sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, Monreal aseveró que lo “venció la intriga” y señaló al equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lo culpó de perder nueve alcaldías en la capital.

“Me venció la intriga, me derrotó la intriga porque se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México”, sentenció. “Que yo había sido el que orilló a que nueve alcaldías se perdieran y que de hecho yo había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran.

Cosa falsa porque la Ciudad de México tiene un alto nivel de politización y de conciencia y no asistí a un solo acto que incluyera o que permitiera hacer esa valoración. Entonces la explicación más fácil para quienes gobiernan la ciudad o para quién gobierna la ciudad era ‘Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa’”, sentenció.

Monreal compartió una foto en sus redes sociales en donde se le observa con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien, dijo, tiene comunicación, pues con el presidente López Obrador aseveró no tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.