AMLO presionó a SCJN sobre prisión preventiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien hoy iniciará en el Pleno el debate sobre la inconstitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo tener confianza en el debate que llevarán a cabo los ministros, de quienes apuntó que “no le tienen tanto amor al pueblo” de México.

“Creo que lo van a analizar bien y hay que tener confianza. Incluso son muy buenos abogados constitucionalistas, y son buenos abogados en general, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho el apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse de lado del pueblo”, dijo.

“Pero eso no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos, nada más que no le tienen tanto amor al pueblo, se fascinan con la defensa de los grupos de intereses creados, su mundo es el de los abogados, los fiscalistas, los lobistas de empresas extranjeras”, puntualizó.

El mandatario mexicano acusó que si la Suprema Corte elimina el artículo referente a la prisión preventiva oficiosa, estarían incurriendo en una invasión a las funciones del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.