AMLO celebró aprobación de GN en Cámara de Diputados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya aprobado en la Cámara de Diputados su iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley, le agradezco mucho a los legisladores en general porque ya se dio este primer paso“, dijo.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado sábado la iniciativa del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proyecto que ahora pasa al Senado de la República.

La iniciativa fue procesada como asunto de urgente resolución y aprobada por la mayoría parlamentaria formada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

El mandatario mexicano dejó en claro que esta iniciativa de la Guardia Nacional no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, secciones, sectas, cacicazgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.