Operación de parquímetros en la CDMX se debe realizar a través de licitaciones públicas: Andrés Lajous

El gobierno de la Ciudad de México desechó ayer el Reglamento para el Control de Estacionamientos en Vía Pública, que se publicó el 2 de agosto de 2017, y, además, le hizo reformas para regular esa actividad, mediante su uso, control, administración, operación, cobro, aprovechamiento y supervisión de la misma.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la dependencia a su cargo no tiene contemplado reactivar los 17 permisos en desuso. El nuevo reglamento aclara que el otorgamiento de nuevos títulos de concesión para operar parquímetros se debe realizar a través de licitaciones públicas, con el fin de evitar asignaciones directas a alguna empresa.

Uno de los cambios anunciados es la revocación del permiso de explotación en caso de incumplir con sus obligaciones, como el mantenimiento de la infraestructura o el pago de la contraprestación total, la concesión será revocada.

El nuevo Reglamento tiene como objetico también, fortalecer la regulación de zonas de carga y descarga, ascenso y descenso: “No se encontraban reguladas, así como el mejoramiento y actualización de la infraestructura, buscando la mejora tecnológica, incluyendo los medios de verificación a los equipos y aplicaciones de pago”, indica el documento.

Semovi será la encargada de supervisar los ingresos mediante plataformas, señalar las condiciones de operación e implementación de los parquímetros, así como la emisión de lineamientos y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.