Mario Delgado calumnió a legisladores del PRI al culparlos de “traición a la patria”: TEPJF

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  confirmó la resolución emitida por la Sala Regional Especializada, en la que que declaró la existencia de calumnia y la falta al deber de cuidado atribuidas a Mario Delgado Carrillo y Morena, en las cuales acusa de “traición a la patria” a legisladores del PRI.

En un comunicado, se detalló que este asunto tiene su origen en la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que denunció a Morena y a su dirigente nacional, por considerar que una publicación de Twitter podría constituir calumnia en su contra.

“Esto, ya que en la publicación se le imputa al PRI el delito de traición a la patria”, destacó el comunicado de prensa.

Apuntó que en la sentencia de la Sala Regional Especializada se determinó la existencia de calumnia, porque se le imputa al PRI un delito, sin pruebas de una carpeta de investigación o la imposición de una sanción por esa conducta, lo que pudo afectar al PRI en los procesos electorales locales 2021-2022. Ello, ya que se consideró que dichas expresiones no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Inconformes con esta determinación, Morena y su dirigente nacional, Mario Delgado, presentaron diversos medios de impugnación y alegaron, principalmente, que no se acreditaron los elementos de la calumnia ni el impacto en los procesos electorales locales.

“La Sala Superior a propuesta de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, confirmó la resolución emitida por la Sala Regional Especializada pues estimó que se actualizaron los elementos de la calumnia”, apuntó el TEPJF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.