No clausurarán consultorios que dependan de farmacias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno no tiene previsto clausurar los consultorios que se encuentran adyacentes a las cadenas de farmacias.

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias no se matizó, no se trata de clausurar los consultorios de las farmacias“, argumentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“De lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública, los consultorios de las farmacias pueden inducir a que se compren los medicamentos de las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, entonces no es cancelar nada“, expuso.

El mandatario mexicano explicó que el Estado ha incumplido con su responsabilidad de dar servicios de salud de calidad, sin embargo, aseveró que su Administración trabaja en darle a los mexicanos un sistema de lo mejor que hay en el mundo.

“Vamos a tener un sistema de salud de lo mejor del mundo, que se escuche bien y que se escuche lejos, vamos a tener todos los médicos y especialistas, y no solo en las ciudades, también en en el medio rural, dónde la gente sufre mucho por falta de atención médica”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.